sábado, 23 de marzo de 2013

IU prepara más de 360 actos para pedir la dimisión del Gobierno

La federación busca conectar con la mayoría social que reclama responsabilidades políticas y un proceso electoral anticipado


El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha presentado este viernes la campaña de movilización 'Hay Alternativa. Gobierno Dimisión', que buscarecoger firmas para demandar elecciones anticipadas y la dimisión del gobierno del Partido Popular por "el fraude democrático que ha supuesto el incumplimiento del programa votado por los ciudadanos y la corrupción que acecha a la financiación del partido". 
La campaña supone, según la organización de IU, "un gran esfuerzo de movilización para darle esperanza a la gente ". Se han previsto masivas recogidas de firmas en más de 360 actos públicos y mesas redondas, asambleas abierta, presentación de las medidas a los colectivos sociales y sindicatos que están en lucha por los servicios públicos, además de movilizaciones en torno a la propuesta del partido contra la reforma municipal y de las comunidades autónomas.
La federación busca conectar con la mayoría social que reclama responsabilidades políticas y un cambio de gobierno mediante un nuevo proceso electoral, a través del contacto directo y eldiálogo con la ciudadanía. Esta nueva campaña supone la continuación de la iniciativa para dar voz a la calle llevado a cabo para el Debate del Estado de la Nación, #arajoylediría y busca consolidar el mensaje de "somos la alternativa de izquierdas". 

Cambio de jueces en el caso Bárcenas

Durante la rueda de prensa en la que ha presentado la campaña, el portavoz de la izquierda plural en el Congreso de los Diputados ha sido preguntado por la negativa de Luis Bárcenas de declarar esta mañana ante el juez Ruz, que ha calificado de "plante descarado". Además, el dirigente cuestiona el comportamiento del PP en la investigación sobre la supuesta contabilidad B y opina que el PP ha demostrado tener "intereses" en que sea el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y no Javier Bermídez quien lleve el casso: "¿por qué este interés en no dejar actuar a la justicia como considere conveniente?".
 "¿por qué este interés en no dejar actuar a la justicia como considere conveniente?"
"Es una obviedad que el PP está trabajando en la dirección de obstaculizar al máximo posible que el señor Bárcenas declare ante la justicia", ha señalado Lara, para añadir que "curiosamente" el juez Ruz, que antes no "quería saber nada", después aceptó investigar los papeles del extesorero del PP "empujado por la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía General del Estado". En esta línea, ha acusado al PP de estar participando "directamente" en la "pelea soterrada" que está teniendo lugar en la Audiencia Nacional para decidir quién asume la investigación de los "papeles" de Bárcenas, al tiempo que ha denunciado que con esta "pugna" la justicia "se está jugando su credibilidad".

"Caiga quien caiga en Andalucía"

En cuanto a las novedades sobre el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía, Lara ha señalado que "en Andalucía, como en cualquier parte", debe actuar la justicia, "caiga quien caiga". Asimismo, ha recordado que gracias a IULV-CA se creó la Comisión de Investigación sobre el caso de los ERE en el parlamento andaluz y se pusieron sobre la mesa muchas cuestiones que ahora, a su parecer, le han podido servir a la jueza encargada del caso, Mercedes Alaya, para ordenar las actuaciones de los últimos días. "La posición que Izquierda Unida en Andalucía viene manteniendo con el tema de los ERE no sólo no es pasiva sino que es totalmente activa y una parte importante de lo que está ocurriendo es precisamente por la posición que ha mantenido nuestra organización. Y reitero, las responsabilidades políticas las que consideren los compañeros en Andalucía, que tienen que pedir en su momento", ha apostillado. 
Fuente y vídeo: publico.es

No hay comentarios: