miércoles, 2 de mayo de 2012

Cayo Lara avisa de que "ya se han encendido todas las alarmas" y reclama un pacto de Estado urgente por el empleo



El coordinador federal de IU afirma tras mantener una reunión con delegaciones de CC.OO y UGT, encabezadas por Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, que “tenemos que converger desde el punto de vista social, sindical y político para parar esta locura neoliberal”

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha avisado hoy de que “ya se han encendido todas las alarmas” en lo que respecta a la destrucción de puestos de trabajo, con un paro que se encamina hacia los seis millones de personas, por lo que ha reclamado un pacto de Estado urgente para situar la creación de empleo como eje central de la política económica.  
 
Lara hizo esta valoración en la rueda de prensa que ofreció conjuntamente con los secretarios generales de CC.OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, tras encabezar las respectivas delegaciones que se reunieron por espacio de una hora en la sede federal de IU.
 
Para el máximo responsable de Izquierda Unida, ante la grave situación económica que sufre nuestro país “tenemos que converger desde el punto de vista social, sindical y político para parar esta locura neoliberal”, en referencia a la política que aplica el Gobierno de Mariano Rajoy.
 
Lara advirtió también que el presidente del Gobierno “no tiene patente de corso para hacer lo que le dé la gana” y vaticinó que la ciudadanía se va a movilizar aún más porque “está preocupada y no entiende estas medidas”.
 
El coordinador federal calificó como “lamentable” el deterioro de una economía que “camina a pasos agigantados hacia el desastre” y criticó que el Gobierno del PP quiera seguir con “los ‘viernes negros’” que protagoniza cada semana desde Moncloa, que son consecuencia de su intención de “acabar con todo, dinamitar el modelo social y aprovechar la crisis para privatizar servicios públicos esenciales”.
 
Durante su comparecencia ante los medios Lara también anunció que enviará una carta a Mariano Rajoy en la que le propondrá un pacto de Estado por el empleo. Considera que éste debe de ser consensuado con los distintos agentes políticos y sociales. En la misiva, pedirá también un plan de choque para crear empleo y una reforma fiscal para obtener recursos de los más ricos y las grandes empresas.
 
En esta misma línea, Cayo Lara señaló la posibilidad de plantear al Ejecutivo de la derecha que afronte una reforma fiscal que “permita abordar la reducción del déficit no por la vía de los recortes, sino por la de los ingresos”.
 
Lara, que tachó la reforma laboral como “la más dura de la democracia”, mostró su convencimiento de que la propuesta que hará al presidente del Gobierno será satisfactoria para la mayor parte de la población, frente a la “desesperanza” que transmite un Gobierno cuyos miembros han admitido algo tan “inaceptable” como que no se van a crear puestos de trabajo en toda la legislatura.

Con respecto a la bajada de las prestaciones por desempleo, Cayo Lara coincidió con los líderes de CC.OO y UGT en que el propio cuadro macroeconómico del Gobierno ya recoge una reducción de estas prestaciones, que es lo que busca el Ejecutivo del PP con la rebaja de las cotizaciones sociales.
 
Sobre la posibilidad de que este año no se celebre el debate sobre el estado de la Nación, Lara ha subrayado que éste tiene que darse “por respeto democrático a los ciudadanos de nuestro país”. Por ello, ha emplazado a Rajoy a convocarlo porque “no se le puede hurtar a la opinión pública el proyecto que tiene el Gobierno, que se ha desviado mucho de las promesas electorales”.

Cayo Lara animó a los ciudadanos a acudir a las movilizaciones que se celebrarán este martes 1º de Mayo con motivo del Día Internacional del Trabajo. Manifestó que Izquierda Unida se sumará a todas las convocatorias realizadas por los sindicatos en todo el Estado para este día para “festejar reivindicando el Día de los Trabajadores. La indiferencia es muy peligrosa para el futuro del país”.

lunes, 30 de abril de 2012

1 de Mayo.MAY DAY.¡No vamos a retirar las pancartas!. Performance:HIPNOSIS.

Vídeo para el 1º Mayo 2012: 
Quieren que retiremos las pancartas. 
Quieren que nos vayamos a Laponia. 
Quieren decirnos que no.
 Quieren reírse de la gente.
 Quieren que nos hundamos. 
¡ No vamos a retirar las pancartas!. 1º de Mayo. 
Siempre con las trabajadoras, siempre con los trabajadores. 

¡Rebélate!



Vídeo de l'11a Assemblea Nacional de Joves d'Esquerra Verda

5 i 6 de maig de 2012 - Rubí XX anys, la lluita continua!