domingo, 16 de septiembre de 2012

Cayo Lara: IU logra el Premio a la Transparencia Informativa 2012. "Gracias a todos los que lo hacéis posible."


IU se convierte en la única formación política que alcanza por quinta vez en la última década este galardón, que el lunes recogerá Cayo Lara en el acto de entrega de premios convocado por los organizadores en un hotel madrileño.

Izquierda Unida ha sido galardona con el ‘Premio a la Transparencia Informativa2012’, en la que es ya la XXXII edición de la prestigiosa Encuesta sobre Transparencia Informativa que organiza ‘El Nuevo Lunes’. Esta encuesta se elabora a partir de la consulta a 134 medios de comunicación nacionales y extranjeros. De esta forma, Izquierda Unida alcanza este galardón por quinta vez en la última década –registro al que no ha llegado ninguna de las otras formaciones políticas premiadas- y que tiene un especial significado porque son los propios profesionales de todo tipo de medios quienes valoran la claridad con la que instituciones públicas, ministerios, empresas y partidos les trasladan la información.
El coordinador federal, Cayo Lara, será el encargado de recoger este galardón en nombre de IU en el acto que se celebrará en la tarde de mañana lunes, día 17, en un céntrico hotel madrileño. Este ranking de transparencia incluye, además del apartado de formaciones políticas, otros referidos a bancos y cajas, empresas privadas, empresas de control público, ministerios de ámbito económico, así como organizaciones empresariales y financieras.
Este ‘Premio a la Transparencia Informativa’ tiene un especial valor para Izquierda Unida por el método tan amplio y participativo utilizado por sus organizadores para la elección. En esta edición han sido consultados 134 medios de comunicación, tanto españoles como extranjeros, de los cuales han dado su opinión 104, según la información facilitada por ‘El Nuevo Lunes’.
El trabajo de campo fue realizado el pasado mes de junio. Según explican los organizadores, los profesionales de los medios que aceptaron dar su opinión, correspondientes a Prensa “tanto escrita como audiovisual y digital” otorgaron una “puntuación a cada empresa, entidad o institución de 0 a 10 puntos, en función de la cantidad y la calidad de la información suministrada por las mismas así como por su actitud informativa ante las demandas de información de los periodistas”.
Más información: nuevatribuna.es

No hay comentarios: