sábado, 10 de diciembre de 2011

10 Dic. 2011. 63º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

PREÁMBULO

Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana;
Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias;
Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión;
Considerando también esencial promover el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones;
Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres, y se han declarado resueltos a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad;
Considerando que los Estados Miembros se han comprometido a asegurar, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas, el respeto universal y efectivo a los derechos y libertades fundamentales del hombre, y
Considerando que una concepción común de estos derechos y libertades es de la mayor importancia para el pleno cumplimiento de dicho compromiso;
LA ASAMBLEA GENERAL proclama la presente DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.
Ver los 30 artículos en el siguiente enlace: Artículos DDHH
--------------------
Asociación Pro-derechos Humanos de Andalucía (APDHA)

63º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en un contexto de crisis

“Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representaciones libremente escogidos” 21.1
“La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público…” 21.3
“Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo” 23.1
“Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez y otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes a su voluntad” 25.1.

Todos los años por estas fechas, desde la APDHA insistimos que en el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos no hay mucho que celebrar.
En nuestro entorno más cercano, a la agravación y prolongación de la crisis se le han sumado las situaciones de violación de los Derechos Humanos que ya veníamos denunciando desde hace años. Las bolsas de marginación y exclusión social, lejos de reducirse, tienden a crecer a costa del aumento del paro y la precariedad, de los problemas de vivienda cada vez más agudizados o el comienzo de recortes en atención e inversión pública que afectan en muchas ocasiones a los sectores más débiles.
La crisis está siendo, en buena medida, una excusa para reorganizar nuestras sociedades de espaldas a los Derechos Humanos y por tanto, de espaldas a las personas. Todo y  todos, somos considerado mercancía: desde nuestra fuerza de trabajo hasta los servicios más básicos que garantizan nuestros derechos fundamentales. Ahora lo vemos claro, los derechos hay que ejercerlos y defenderlos o se pierden. Son conquistas sociales, históricas, y como tales es necesario exigir su cumplimiento y denunciar su quebranto.
Desde nuestro trabajo como militantes de los Derechos Humanos vemos, día a día, las grandes contradicciones de este sistema que se  gobierna fundamentalmente para los ricos y poderosos y que deja al margen, cuando no condena,a las personas que no tienen acceso a la vivienda y son expulsados en desahucios con cobertura legal pero sin ninguna cobertura ética; a los manteros que han encarcelado por cometer el delito de intentar sobrevivir; a las personas que vienen de otros países y que son tratadas como delincuentes y sospechosas; a las mujeres que ejercen la prostitución que son acosadas por la policía, con el beneplácito de una ordenanzas cívicas aprobadas por una clase política más preocupada por la estética que por la ética; a las personas que están en los nuevos asentamientos de las grandes ciudades y que son levantadas una y otra vez sin darles respuestas sociales a  sus necesidades (864 personas desalojadas de los asentamientos desde agosto, con 133 intervenciones sólo en la capital andaluza)… Como en la fábula política de Mouseland que hizo famosa Tommy Douglas, el mundo de los ratones está gobernado por gatos de distinto color, que hacen leyes que son buenas para los propios gatos, pero no para los ratones. La política ha quedado así cautiva de una economía al servicio de los mercados, controlados por aquellos que se benefician directamente de ellos.
En el contexto internacional, si echamos una mirada a nuestro alrededor nos encontramos con una realidad trágica deviolaciones continuas de derechos fundamentales. Hacer un elenco completo de estas violaciones sería una tarea de titanes, pero quizás sí podemos traer aquí  algunos que abran nuestros ojos a una realidad que, no por lejana, pierde su tragedia:
- La crisis alimentaria del Cuerno de África, en parte provocada y causada por la codicia y manipulaciones de los negocios internacionales, que provocan que 13 millones de mujeres, hombres y niños estén desprovistos de agua, comida y servicios sanitarios básicos.
- La miserable realidad de los niños y niñas soldado que han perdido sus vidas en la Guerra Invisible del Congo... Tan invisible que no nos damos cuenta de que más de 5 millones de personas han muerto desde que comenzó el conflicto.
- La generalización de las violaciones y de los abusos sexuales a las mujeres y niñas en algunos países de Centroamérica, con más de 14.000 denuncias entre 1998 y 2008.
La verdad es que junto a esas realidades, admiramos también a las personas que luchan para sobrevivir y tener condiciones de vida dignas. Como ha ocurrido en el Norte de África y Oriente Medio, donde se han movilizado millones de personas para poder decir "NO" a la falta de libertad. Aunque a  consecuencia de esto, muchas personas han muerto, como las 4.000 víctimas de la "primavera árabe" de Siria, y los cientos de personas que han sido encarceladas, como la activista Hanadi Zahlout en Siria por defender la libertad de expresión y los derechos de las mujeres. Igualmente otros cientos de miles se han visto obligadas a dejar sus países para refugiarse en otros territorios.
El aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos nos recuerda precisamente, la importancia de su defensa. Los Derechos Humanos son, esencialmente, herramientas de lucha por la dignidad humana. Para eso nos han de servir, para seguir y no parar hasta conseguir su cumplimiento, aunque hoy sea más difícil de lo que nos podía parecer.
Por eso exigimos que sean las personas, su dignidad, los derechos reconocidos en 1948 los que sirvan de referencia para las políticas económicas: menos primas de riesgo y más hermanos solidarios.
Andalucía, 10 de diciembre de 2011
Fuente: APDHA

Vídeo Rescatado 
Charla Coloquio con Julio Anguita. "La ética en la politica" ofrecida en octubre de 2011 en Marbella

viernes, 9 de diciembre de 2011

Encuentro Internacional Uniciencia 2011 organizado por el Partido de la Izquierda Europea (PIE) y la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM).

Uniciencia 2011 - Presentación

Presentación del 1er Encuentro Internacional Uniciencia 2011 organizado por el Partido de la Izquierda Europea (PIE) y la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM). Intervienen: Carmen Domínguez (Profesora e Investigadora de UCM), Maite Mola (Vicepresidenta del PIE) y Daniel Lacalle (Director de la FIM)

Uniciencia 2011 - Un análisis materialista de la función Social de la Univesidad.

"Análisis materialista de la funcion Social de la Universidad" en el 1er Encuentro Internacional Uniciencia 2011 organizado por el Partido de la Izquierda Europea (PIE) y la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM). Intervienen: Carmen Domínguez (Profesora e Investigadora de UCM), Carlos Berzosa (Catedrático de Economía Aplicada y Exrector de la Universidad Complutense de Madrid, UCM), Enrique Javier Diez (Profesor titular de la Facultad de Educación de la Universidad de León) y Walter Baier (Coordinador de la Fundación 'Transform!')



Incautado un plan de Urdangarín para desviar cinco millones de euros



De entre la gran cantidad de pruebas que la Policía Judicial está investigando, se han encontrado documentos que indican que Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres, preparaban un plan para mover cinco millones de euros a paraísos fiscales.
Leer más en: elEconomista.es

El PP se burla de las políticas LGTB y el consejero Cabré hace 'el teatrillo'

Durant el debat de les esmenes als Pressupostos de la Generalitat 2012, el Grup Parlamentari Popular fa burla de la lluita contra la transfòbia -per a la que Esquerra Unida demana el suport de l'Administració- mentre el conseller de Justícia i Benestar Social, Jorge Cabré, s'emprenya pel to contundent emprat per la diputada Esther López Barceló, d'EUPV. Comissió d'Economia i Pressupostos del 9 de novembre de 2011.

Un muerto y 15 heridos en ataques israelíes a Gaza

Por tercer día consecutivo Israel bombardeó la Franja de Gaza, dejando un saldo de un muerto y 15 heridos.

¿ Mini-empleos, el contrato de 400 euros que Europa quiere imponer a España ?.

Los «mini-jobs» (mini-empleos) podrían pasar a ser una de las nuevas categorías laborales incluidas en la reforma laboral. Esto ocurrirá siRajoy hace caso en todo a Europa ya que es una de las recomendaciones que el Banco Central Europeo realizó a España el pasado agosto. Pero, ¿en que consiste este tipo de empleo?
Esta categoría laboral establece sueldos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (641,40 euros en 2011). De este modo, la remuneración mensual máxima ascendería a 400 euros, el empleado no pagaría impuestos y abonaría las cotizaciones sociales de forma voluntaria.
La pensión que quedaría para un trabajador dentro de esta categoría, en el caso de cobrar el máximo de 400, ascendería a menos de tres euros por año trabajador. Para atajar este problema, existe la opción de añadir el 4,5% de los ingresos a la cuota del 15% que paga el empresario al seguro de pensiones.
La parte contratante abona el 2% a Hacienda y el 28% a la Seguridad Social; el 15% al seguro de pensiones y el 13% al de enfermedad. Ladeducción total asciende al 30% (120 euros).
Las personas bajo este régimen laboral tienen derecho a vacaciones pagadas, bajas por maternidad y enfermedad y a los plazos de despido.
Este tipo de contratos están vigentes en Alemania y fueron regulados a partir de 2003 para propiciar un mercado laboral flexible. En tierras germanas no se consideran mini-empleos los períodos de formación profesional aunque la remuneración no supere esa cifra.
Fuente: ABC.es
Vídeo Rescatado 
Julio Anguita "Hemos vuelto al siglo XIX"

Tal día como hoy, 9 de diciembre, de 1931, el parlamento aprobó la Constitución de la Segunda República Española.

Tal día como hoy, 9 de diciembre, de 1931, el parlamento resultante de las Elecciones a Cortes Constituyentes de 28 de junio de 1931 aprobó la Constitución de la Segunda República Española. La Constitución de la Segunda República Española supuso un avance notable en el reconocimiento y defensa de los derechos humanos por el ordenamiento jurídico español y en la organización democrática del Estado: dedicó casi un tercio de su articulado a recoger y proteger los derechos y libertades individuales y sociales, amplió el derecho de sufragio activo y pasivo a los ciudadanos de ambos sexos mayores de 23 años y residenció el poder de hacer las leyes en el mismo pueblo, que lo ejercía a través de un órgano unicameral que recibió la denominación de Cortes o Congreso de los Diputados y, sobre todo, estableció que el Jefe del Estado sería en adelante elegido por un colegio compuesto por Diputados y compromisarios, los que a su vez eran nombrados en elecciones generales.
La historia de la bandera tricolor responde a un sentimiento esencialmente popular. Adaptación durante el Trienio Liberal del viejo pendón comunero, la voluntad del pueblo fue la encargada de llevarla a los mástiles oficiales de la II República española en un arranque improvisado de diferenciar al nuevo régimen que comenzaba tras las votaciones del 12 de abril en sus símbolos más necesarios.
La unión del rojo, el amarillo y el morado en tres franjas de igual tamaño se hace oficial en el decreto de 27 de abril de 1931 y fue refrendada con la elevación a artículo en la Constitución Republicana de 9 de diciembre de ese mismo año. En dicho decreto se aclaró la inclusión del color castellano a los tradicionales aragoneses: «Hoy se pliega la bandera adoptada como nacional a mediados del siglo XIX. De ella se conservan los dos colores y se le añade un tercero que la tradición admite por insignia de una región ilustre, nervio de la nacionalidad, con lo que el emblema de la II República española, así formado, resume más acertadamente la armonía de una gran España».
Información adicional: Wikipedia
:::::

Proceso constituyente hacia la III República española

Lectura y firma de los "!4 Puntos Republicanos" por Paulino García Partida, Eduardo Calvo García, José Luis Pitarch y Miguel Pastrana 

......

Vídeos: Intervención de José Luis Pitarch (Presidente Federal de la Asociación Unidad Cívica por la República) 






jueves, 8 de diciembre de 2011

Una cumbre para salvar el euro (¿ahora sí?)

La cumbre que celebra este jueves y viernes vuelve a ser un monográfico sobre cómo“salvar el euro”.


Esta vez, ha sido etiquetada como la más crucial de la historia del bloque. De salvarse o morir para la eurozona, dicen los expertos.

Algo parecido a lo que pasó con la anterior, y la anterior a esa. Por eso cabe preguntarse ¿por qué es ésta la “más definitiva”?

El problema es que el tiempo se les acaba, sobre todo a Italia, que en 2012 tiene que hacer frente al vencimiento de más de US$480.000 millones de deuda.

Si se da por fracasada la cumbre, se volverían a disparar los intereses que paga Roma y también Madrid por la emisión de deuda, de nuevo por encima del 7% a diez años, nivel insostenible.

Y si España e Italia no pueden financiarse en los mercados, no hay recursos para rescatarlas. Son la tercera y cuarta economía de la zona euro.

Los líderes europeos están desesperados en su intento por reconducir la situación. La canciller alemana, , y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, lideran las operaciones.

La solución “Merkozy” es una reforma del Tratado de Lisboa -lo más parecido a una Constitución que hay en la UE- para endurecer la obligatoriedad de la disciplina presupuestaria, al menos en la . Por otra parte, quieren avanzar hacia la armonización fiscal.

Y ya han dejado claro que si no se ponen de acuerdo los 27 miembros, se hará para los 17 de la eurozona, que comparten la moneda común.

Además, crece la presión internacional. EE UU ha llamado a los europeos a poner la casa en orden mientras las agencias de calificación de riesgos amenazan con bajar la nota de 15 miembros de la eurozona, entre ellos Alemania y Francia.


¿Una cumbre más?


Desde la crisis financiera de 2008 y los posteriores problemas en las cuentas públicas de algunos países de la eurozona, ha habido varias cumbres europeas. Todas fueron tomadas por cruciales y los acuerdos alcanzados fueron publicitados como la solución más o menos definitiva.

Sin ir más lejos, el pasado 27 de octubre, tras más de diez horas de reunión, la canciller Merkel y el presidente Sarkozy anunciaron un conjunto de medidas con las que pretendían salvar el euro.

Pero la crisis no ha hecho más que empeorar.

En el camino se cobró las cabezas de y , primeros ministros de Italia y Grecia.

Ahora lo que parece estar en cuestión no es sólo la recuperación de la economía sino la viabilidad del euro, una moneda sin Estado para Estados que no tienen control sobre ella.

Después de que Grecia, Irlanda y Portugal tuvieran que acudir a préstamos de la UE y el FMI, los intereses que vienen pagando España e Italia han sobrepasado el límite de lo sostenible a medio plazo en varias ocasiones.

El problema, y lo que hace de esta ocasión crucial, es que no ha suficiente dinero en las arcas europeas para acudir al rescate de las más grandes economías de la eurozona tras Alemania y Francia.

Además, para muchos, es difícil pensar en la supervivencia de la Unión Europea si se produce un colapso desordenado de la divisa.


La solución “Merkozy”


La constante presencia en los medios de Merkel y Sarkozy al frente de las operaciones frente a la crisis ha hecho que incluso se juegue con eso de “Merkozy”.

Lo cierto es que la mayoría de las reuniones no han hecho más que llevar a efecto las posiciones de Merkel, que considera que la salida a la crisis está en el endurecimiento de la disciplina presupuestaria en los miembros de la unión, al estilo alemán.

Para ello, la jefa del gobierno alemán quiere modificar el Tratado de Lisboa y que sus socios estén legalmente obligados a mantener sus niveles de endeudamiento bajo control.

Y Sarkozy se ha mostrado de acuerdo, aunque todavía no están cerrados los detalles.


¿Se puede hacer lo suficientemente rápido?


La negociación va a ser dura porque se trata de ceder una parte esencial de la soberanía estatal a Bruselas.

De hecho, suscribir el Tratado de Lisboa llevó a los miembros de la UE más de una década. En esos años, incluso tuvieron que tirar a la papelera la que pretendía ser la Constitución Europea.

El tratado buscaba acelerar el proceso de toma de decisiones en el bloque, ampliado a 27 miembros.

La reforma que busca Merkel es endurecer los términos de las sanciones para quienes no cumplan con los parámetros de disciplina presupuestaria exigidos y encargar a un órgano europeo su vigilancia.

Expertos juristas de Bruselas aseguran que no requeriría la ratificación de cada uno de los 27 miembros, con lo que en unos pocos meses podría estar en marcha. Según Sarkozy, incluso antes de marzo.

Para ello, habría que evitar que Irlanda y Dinamarca se vean obligados a llevarlo a referéndum, lo que en el pasado han supuesto mayores obstáculos en las reformas. Que no haya tales consultas sólo sería posible limitando mucho el alcance de la reforma.

Otra alternativa es la planteada por el presidente del Consejo de Europa, el belga Herman van Roumpy, que asegura que hay una vía rápida para endurecer las normas fiscales europeas usando el protocolo de enmiendas del Tratado de Lisboa, que no requiere ratificación parlamentaria o referéndums.


¿A vueltas con el Banco Central Europeo?


Muchos políticos y analistas piden que el Banco Central Europeo comience a actuar como banco central y compre deuda soberana de los países con problemas. Eso proveería liquidez y difuminaría el riesgo de bancarrota en Italia y España.

El problema es la configuración del BCE en el Tratado de Lisboa, que no está pensado como un prestamista de última instancia ni dispone de una partida de fondos de rescate.

Para que el órgano comience a funcionar como un banco central más ortodoxo, como la Reserva Federal en EE.UU. o el Banco de Inglaterra, habría que modificar el tratado.

Otro impedimento está en la aversión de Alemania a la tensión inflacionaria que se supone derivaría de la compra masiva de bonos de deuda. Tampoco Merkel es partidaria de unos hipotéticos “eurobonos”, deuda pública emitida con el aval de todos los países de la unión, algo que para algunos expertos sería el lugar natural en el que desembocaría la flexibilización del BCE.


¿Europa de dos velocidades?


Otro riesgo -o solución, según desde dónde se mire- es que la eurozona se divida. Sarkozy ya ha hablado abiertamente de la Europa de las dos velocidades, aunque en referencia a nuevas incorporaciones.

Pero la apuesta “Merkozy” va más allá y plantea que si resulta imposible que los 27 estén de acuerdo en la reforma, ésta se podría aplicar sólo a los 17 de la eurozona.

Y la aceleración de la integración de los países que comparten el euro haría inevitable aumentar la distancia con los que están dentro de la UE pero no comparten la moneda única.


¿Cómo saber si fracasa la cumbre?


La apertura de los mercados el próximo lunes será la vara de medir de los acuerdos adoptados.

Los países de la eurozona seguirán con mucha atención los mercados de deuda soberana. Sobre todo España e Italia querrán ver si los bonos a diez años regresan a la temida barrera del 7%.
Fuente: BBC-MUNDO
Vídeos rescatados (05/10/2011) y (12/10/2011):


BREVES DEL DÍA
1.- Recapitalización bancaria española
Situación de hoy 8/12/2011:
RECAPITALIZACIÓN.
La recapitalización es un término que hace referencia al proceso por el que una empresa aumenta su capital como consecuencia de una mayor necesidad de garantizar su estructura y responder de sus obligaciones a corto o medio plazo. Se realiza generalmente cambiando la propia estructura del capital de la empresa, canjeando bonos o deuda por acciones. Dentro de estas empresas, la recapitalización bancaria hace referencia al mismo proceso en entidades financieras, en donde la estructura precisa también un ajuste, aunque en estos casos es necesario que se acompañe de medidas complementarias que garanticen, en el saneamiento, que el flujo de ingresos no derive en la concesión de créditos sin las debidas garantías.

:::::::::::

Vídeo Rescatado 
Intervención del alcalde de Marinaleda en el Encuentro Interestatal 15M Noviembre 2011





miércoles, 7 de diciembre de 2011

El coordinador federal de Izquierda Unida Cayo Lara y el secretario de Organización Miguel Reneses se han reunido hoy con Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso.

El Partido Popular ha emprendido esta mañana las conversaciones con los representantes de las fuerzas parlamentarias para organizar la composición de las mesas del Congreso y del Senado que deberán constituirse el próximo día 13 y analizar el comienzo de la nueva legislatura.
Soraya Sáenz de Santamaría se ha reunido a estos efectos, durante una hora en el Congreso, con el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, y su secretario de Organización, Miguel Reneses, que le han trasladado sus aspiraciones de contar al menos con un puesto en la Mesa de la Cámara Baja, tal y como sucedió en la legislatura de 2004 a 2008, y a presidir dos comisiones. Izquierda Unida es la tercera fuerza más votada y la cuarta por número de diputados.
Durante el encuentro también han comentado la situación política y económica por la que atraviesa España. Cayo Lara se ha referido sobre todo a las graves consecuencias que está provocando la crisis económica en los trabajadores y en los ciudadanos más desprotegidos.
Fuente: El mundo
::::::::

Solicitamos a la casa real que haga pública la distribución de su presupuesto y las rentas, patrimonios y cargos de cada uno de sus miembros. Pincha aquí y deja tu firma




BREVES DEL DÍA
1.- ICV-EUiA vota en contra del dictamen de la primera Ley Omnibus 
La diputada d’ICV-EUiA, Laura Massana, ha explicat avui que el seu grup parlamentari ha votat en contra del Dictamen de la primera Llei Òmnibus que s’ha discutit avui durant la Comissió d’Economia i Empresa al Parlament perquè “sota el títol de promoció econòmica hi ha un desmuntatge de lleis i de drets socials i de ciutadania que no serviran per reactivar l’economia sinó per desregular”. “La eliminació de garanties mediambientals no permetran caminar cap a una economia del futur, pròpia del segle XXI i no del segle XX”, ha denunciat Massana.
La diputada de ICV-EUiA, Laura Massana, ha explicado hoy que su grupo parlamentario ha votado en contra del Dictamen de la primera Ley *Òmnibus que se ha discutido hoy durante la Comisión de Economía y Empresa al Parlamento porque “bajo el título de promoción económica hay un desmontaje de leyes y de derechos sociales y de ciudadanía que no servirán para reactivar la economía sino para desregular”. “La eliminación de garantías medioambientales no permitirán andar hacia una economía del futuro, propia del siglo XXI y no del siglo XX”, ha denunciado Massana.

2.- Chávez advierte a Rajoy que no aceptará intromisión alguna en Venezuela.
El presidente venezolano Hugo Chávez advirtió este martes que "no aceptará injerencia alguna" del futuro gobierno derechista de España en los asuntos internos de su país e instó a Madrid a seguir el "buen juicio" en las relaciones bilaterales privilegiando los intereses económicos.

3.- Islandia triplicará su crecimiento en 2012 tras encarcelar a políticos y banqueros.
Islandia consiguió acabar con un gobierno corrupto y parásito. Encerró a los responsables de la crisis financiera en la cárcel. Empezó a redactar una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos. Y hoy, gracias a la movilización, será el país más próspero de un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda. Es la ciudadanía islandesa,cuya revuelta en 2008 fue silenciada en Europa por temor a que muchos tomaran nota. Pero lo lograron, gracias a la fuerza de toda una nación, lo que empezó siendo crisis se convirtió en oportunidad. Una oportunidad que los movimientos altermundistas han observado con atención y lo han puesto como modelo realista a seguir.

4.- El martes se izará la bandera palestina en la UNESCO

La bandera palestina será izada el martes en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), después de la admisión del país árabe como miembro pleno en ese foro.  Fuente: Palestinalibre.org

5.- IU-Ceuta y PDSC proponen a Alberto Garzón como "su diputado de referencia" en el Congreso.
 Mientras terminan de ordenar sus respectivas casas, los responsables de Izquierda Unida (IU) en la ciudad autónoma y los del Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC) han acordado esta semana, después de concurrir en coalición a las elecciones generales del pasado 20 de  noviembre, seguir sus caminos políticos juntos pero no revueltos.
 “Queremos mantener los canales de colaboración establecidos sin que cada partido pierda su identidad y su independencia”, ha señalado Mizzian, que de momento no contempla la posibilidad de embarcarse en la aventura de poner en marcha ‘Coalición por Ceuta’, el camino que dio por seguro que se tomaría tras el 20-N el que fue candidato de la marca electoral PDSC-IU, Abdelmalik Abdelkader, que sigue asistiendo a las reuniones en calidad de independiente.
Fuente: El farol digital